blogNovedadesTREKU - Una historia de barcos y muebles - Decoración K7

10 febrero, 20200

blogNovedadesTREKU – Una historia de barcos y muebles

10 febrero, 20200

Treku es una marca internacional de mobiliario contemporáneo fundada por la familia Aldabaldetreku en 1947 y hoy dirigida por la tercera generación de la misma. Desde siempre la empresa ha estado ubicada en Zarautz, –pueblo costero del país vasco que cuenta con una de gran tradición naval– desde donde diseñan, fabrican y exportan mobiliario contemporáneo para más de 50 países de todo el mundo a través de una selecta cartera de tiendas y profesionales.

 

 

En 1947, un vecino de Zarautz, un pequeño pueblo costero del País Vasco, abrió su propia carpintería. Su nombre era Jesús Aldabaldetreku, tenía 36 años y trabajaba en ese sector desde niño. Jesús era un eslabón más de una tradición, la de trabajar la madera, que llevaba más de quinientos años funcionando en este rincón de la provincia de Gipuzkoa. Mientras la mayor parte de los pueblos costeros vascos del siglo XVI faenaban en el mar, Zarautz se especializó en la construcción de pequeños barcos pesqueros y traineras, unas chalupas veloces, fundamentales en la caza de ballenas. La fama del pueblo por este trabajo de artesanos llegó a ser mundial. Las profundas transformaciones económicas acontecidas en Europa a mediados del siglo XIX trajeron consigo el declive de los astilleros de ribera tradicionales.

 

 

La crisis asomaba por el horizonte. Una puerta que había estado abierta durante siglos comenzaba a cerrarse, pero varias ventanas se abrían simultáneamente. Una de ellas fue la del turismo: paralelamente a la revolución industrial se popularizó en una parte del mar Cantábrico el turismo de mar y playa. Zarautz, con un arenal de más de dos kilómetros fue uno de los lugares elegidos por la Realeza y burguesía del momento para recibir los famosos baños de ola. Aquellos astilleros donde durante siglos se construyeron embarcaciones pasaron a elaborar muebles de lujo. Casi 70 años después de su fundación, muebles Treku sigue siendo la empresa de los descendientes directos de Jesús Aldabaldetreku. Han cambiado los tiempos, han cambiado los diseños, pero el tesón y la tradición artesana permanecen. Treku es una marca internacional de mobiliario contemporáneo fundada por la familia Aldabaldetreku en 1947 y hoy dirigida por la tercera generación de la misma.

 

 

 

 

Después de un poco de historia… ¿Quieres ver más?, te dejamos la galería de fotos de algunos de sus productos o si lo prefieres puedes descargarte los catálogos en nuestra zona de descargas

 

 

TREKU Colección Kai
TREKU Colección Lauki
TREKU Cama Bora

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¡Nosotros te las resolvemos encantados!
Horario
Lunes a viernes: 10h – 14h 17h – 21h
Sábados: 10h – 14h
Tienda
Avenida de la Paz, 26, 09004 Burgos
Latitud: 42°20’43.87“N
Longitud: 3°41’24.35“O

Almacén
Nave CAM 44 . C/ Condado de Treviño 67
09001 –POL. IND. De Villalonquejar (Burgos)
Latitud: 42°22’21.41“N
Longitud: 3°43’20.74“O
947 239 690
607 865 694
info@decoracionk7.com
https://decoracionk7.com/wp-content/uploads/2017/11/logodk7.png
Social