El sillón relax es un elemento que no puede faltar en cualquier hogar. Todos nos merecemos tener nuestros momentos de relajación, tan necesarios en el día a día. Este mueble nos aporta un plus de comodidad y confort ideal para nuestros días de descanso. En este artículo te ayudamos a escoger el sillón que mejor se adapta a tí.
Es normal tener dudas a la hora de escoger este tipo de mueble, así que, a continuación, vamos a hacer una clasificación de los tipos de sillón relax que existen para que puedas elegir la opción que mejor se adapta a ti.
A grandes rasgos, debemos tener en cuenta por un lado los tipos de mecanismo que existen, y por otro, los acabados y el diseño.
El sillón fijo sin movimiento, la butaca
La butaca es un tipo de sillón relax sin movimiento. En este tipo de sillones hay que tener muy en cuenta la forma, pues de ella depende la comodidad del mismo.
Sillones relax con movimiento
En este tipo de sillones relax contamos con dos tipos principales: sin motor y con motor, también denominados sillones eléctricos.
Sillón relax sin motor o manual
Estos sillones poseen sistemas que funcionan con el propio peso corporal y normalmente permiten abatir el respaldo y sacar el reposapiés.
Dentro de este grupo también hay modelos que vienen con puff suelto como elemento auxiliar y nos permite apoyar los pies. Nos ocupa más espacio, pero estéticamente, tienden a visualmente más ligeros.
Vídeo que muestra el Nuez Lounge BIO by Patricia Urquiola detallado.
Sillón relax eléctrico o con motor
Los sillones relax eléctricos actuales vienen con motor. Es la opción más vendida dado que es la que ofrece mayores prestaciones y comodidad.
El reposapiés está integrado y su mecanismo nos permite regular la posición de nuestro cuerpo de una manera más sencilla que los manuales.
Dependiendo de modelos pueden incorporar de uno a tres motores.
Sillones relax con sistema power-lift
El sistema power-lift es un sistema de elevación que ayuda a personas con movilidad reducida a tumbarse e incorporarse.
Materiales más comunes en el tapizado de sillones
Como materiales utilizados más comunes en el tapizado de sillones relax, tenemos principalmente la tela anti manchas y la piel.
La más utilizada es la piel natural tanto por utilidad y facilidad de limpieza como por comodidad.
Diseño de sillones relax
En cuanto al diseño, debemos de tener en cuenta principalmente dos aspectos:
- Los pies, que pueden ser fijos o con base giratoria. Las bases giratorias son plataformas que nos permiten orientarlo a diferentes sitios de la estancia, lo cual nos va a permitir realizar actividades diferentes como mirar por la ventana, leer orientándolo a un foco de luz concreta…
- La estética. Tenemos que tener en cuenta que son piezas sueltas exentas dentro de nuestro salón. Suele ser un elemento individual y diferenciador, aunque debemos combinado con el resto de elementos decorativos y muebles de la estancia.
Si todavía no tienes decidido qué sillón elegir, consulta nuestra sección de productos.