Consejos5 consejos a tener en cuenta para elegir el mueble de salón adecuado

9 junio, 20210

Consejos5 consejos a tener en cuenta para elegir el mueble de salón adecuado

9 junio, 20210

Amueblar una casa es una experiencia que se vive con mucha ilusión. Además, resulta muy gratificante una vez está terminada. No obstante, si no tenemos los conocimientos adecuados puede provocarnos el efecto contrario y llevarnos a sentir agobio.

Desde Decoración K7 te recomendamos ponerte en manos de profesionales que te faciliten el proceso y te asesoren sobre el diseño que más se adapta a ti, a tus necesidades y estilo de vida.

Una de las estancias más importante de nuestra casa y en la que más tiempo pasamos es el salón. Es el centro de la vida social y familiar.

¿Estás decorando o amueblando tu salón? En este artículo te dejamos 5 consejos que te servirán de guía para escoger los muebles adecuados para ti.

 

  1. Ten en cuenta el espacio del que dispones

Inicialmente hay que ajustarse al espacio que disponemos; no es lo mismo un salón de 12 metros que uno de 25. Es necesario que tomes medidas de forma adecuada para que cuando vayas a escoger los muebles tengas claras la proporciones y a partir de ahí puedas organizar el espacio.

Cada estancia ofrece diferentes posibilidades, dependemos de zonas de paso, accesos a otras estancias, terrazas, disposición de las de ventanas, radiadores etc. Es importante tener en cuenta todos estos factores, pues influyen en la forma de relacionarnos con el espacio. También en cómo vamos a interaccionar en nuestro salón.

 

Consola rascacielos para salón
Consola rascacielos en blanco con motivos geométricos para salón.

 

  1. Analiza las necesidades y uso que vas a dar a tu salón

No es lo mismo equipar una estancia para alguien que quiere tener una gran biblioteca ubicada en el salón o esa misma persona donde la finalidad de esa estancia es únicamente establecer un punto de reunión. Debes tener en cuenta tu estilo de vida para adaptar los espacios de tu hogar a él. Tu salón es un espacio donde, independientemente del tiempo que pases, es importante que sea una estancia cómoda y agradable.

 

  1. Plantea la distribución de manera correcta

El mueble como tal es un elemento que cumple una función, no por escoger un buen mueble estamos amueblando correctamente. Ese mueble debe ir acorde al espacio que tenemos disponible y a la funcionalidad que le queremos dar.

Hay que plantear una distribución cómoda, que nos favorezca un tránsito fluido con espacios abiertos. Para conseguirlo, tendremos muy en cuenta, aparte de los muebles que vayamos a escoger, el resto de elementos que compondrán la estancia. Como muebles que recomendamos y suelen ser básicos de salón son:

  • Sofá
  • Sillones
  • Mesa de comedor
  • Librerías
  • Aparadores
  • Vitrinas
  • Otros complementos y auxiliares

Descubre todas las posibilidades que te ofrecemos en nuestra sección de muebles de salón.

Recuerda que no hay muebles imprescindibles, la clave está en adaptar los espacios de tu hogar a tu estilo de vida y necesidades.

 

Aparador para salón de diseño minimalista Treku
Aparador para salón de diseño minimalista por la firma de muebles Treku.

 

  1. Selecciona el tipo de mueble acorde a tus necesidades

Existen distintos tipos de mueble según su función. Actualmente en Decoración K7 disponemos de múltiples soluciones. Nuestros muebles se definen por ser funcionales en esencia.

Los fabricantes de primera calidad con los que trabajamos tienen una gran cantidad de modulaciones estandarizadas para poder satisfacer todas tus necesidades y poderse adaptar a los diferentes espacios a tu estilo de vida.

Muebles de capacidad, librerías, vitrinas, muebles de televisión, soluciones mixtas…

Según las diferentes necesidades que quiera cubrir, puedes seleccionar un único mueble multifunción o pueden ser varios.

 

Mueble de salón Sangi
Librería y mueble para televisión Sangi.

 

  1. Estética y diseño: define tu estilo

Este aspecto podíamos considerarlo como el que más personalidad impregna y el cual no podemos dejar de lado, pues de ello dependerá que nos encontremos plenamente satisfechos con el diseño de nuestro salón.

Para dar con el estilo que realmente te motiva te recomendamos buscar inspiración en varias imágenes e ir guardándolas para encontrar qué es lo que realmente te gusta y te motiva.

Es importante plantearse la estética como algo integral dentro de la estancia y no tratar cada mueble como un elemento único.

Las tendencias y los acabados van evolucionando, aunque siempre se pueden diferenciar estéticas más conservadoras frente a otras más arriesgadas.

Si no lo tienes claro, en K7 contamos con expertos en decoración y diseño de interiores que te pueden asesorar y ayudar a tener un salón perfecto.

¿Necesitas ayuda? Contacta con nosotros y te asesoramos sin compromiso.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¡Nosotros te las resolvemos encantados!
Horario
Lunes a viernes: 10h – 14h 17h – 21h
Sábados: 10h – 14h
Tienda
Avenida de la Paz, 26, 09004 Burgos
Latitud: 42°20'43.87"N
Longitud: 3°41'24.35"O

Almacén
Nave CAM 44 . C/ Condado de Treviño 67
09001 –POL. IND. De Villalonquejar (Burgos)
Latitud: 42°22'21.41"N
Longitud: 3°43'20.74"O
947 239 690
607 865 694
info@decoracionk7.com
https://decoracionk7.com/wp-content/uploads/2017/11/logodk7.png
https://decoracionk7.com/wp-content/uploads/2021/05/newsletter.jpg
Social