Ideas de decoraciónCómo aprovechar el espacio en dormitorios juveniles | Decoración K7

25 agosto, 20210

Ideas de decoraciónCómo aprovechar el espacio en dormitorios juveniles

25 agosto, 20210

¿Quieres saber cómo aprovechar el espacio en dormitorios juveniles? En este artículo te lo contamos.

Cuando queremos amueblar o realizar la decoración de un dormitorio juvenil, lo primero que tenemos que hacer es analizar cuáles son las necesidades que tenemos: cuántas personas van a utilizar el espacio y qué actividades van a realizar en la estancia. Por ejemplo: dormir, estudiar o jugar…

Existen diferentes soluciones, algunas de ellas que pueden ser polivalentes y servir para varias cosas a la vez. En este artículo te hablamos de todos los factores a tener en cuenta para conseguir una habitación juvenil de diseño adaptada a tus necesidades.

 

habitacion juvenil
Diseño de habitación juvenil con inspiración de estilo moderno urbano

Organización del espacio del dormitorio juvenil

Primeramente, para aprovechar el espacio al máximo, es muy importante saber con cuanto espacio contamos para establecer la distribución más correcta posible integrando todos los elementos que componen un dormitorio juvenil y que normalmente de los siguientes:

– Cama o zona de descanso

Zona de estudio: con escritorio y estanterías o módulos suspendidos para almacenar libros, juguetes y otros elementos.

Armarios

 

La ubicación del mobiliario dentro del espacio de la habitación es muy importante. En ocasiones incluimos muebles adicionales para el “por si acaso” como las camas supletorias, pero debemos tener en cuenta que hay que priorizar el uso rutinario del día a día para estar lo más cómodos posible y adaptarlo a nuestras necesidades principales.

 

Soluciones de mobiliario modernas para dormitorios juveniles

En este apartado vamos a hablar de los tipos de muebles que hay y qué soluciones os recomendamos para cada caso.

La cama

Cama tradicional apoyada a la pared, la cual es un poco complicada de aplicar porque ocupa bastante espacio, aunque la comodidad que nos ofrece a la hora de hacer la cama y en el día a día es ideal.

Cama nido con cama supletoria debajo o espacio para almacenaje. La cama de abajo es un poco incómoda de sacar, por ello se suele recomendar para uso esporádico, no del día a día. En el caso de los cajones de almacenaje son una opción muy buena para aprovechar el espacio.

Camas compactas. En este caso hay diferentes opciones, incluso podemos aunar los tres elementos: dos camas y cajones de almacenaje combinando diferentes posibilidades como mostramos en las imágenes de abajo.

camas para dormitorio juvenil
Ejemplo de camas compactas para dormitorios juveniles

 

habitaciones juveniles en burgos
Ejemplo de camas nido y camas compactas

 

Cama abatible. Estas son las camas que van apoyadas en la pared tanto de forma horizontal como vertical. Se pueden integrar armarios, sofás… Estos sistemas están cogiendo mucha fuerza porque son una opción que nos permite crear espacios polivalentes dejando espacio para otras actividades.

Cama litera o camas tren. Otro tipo de camas que también nos permiten aprovechar el espacio al máximo.

¿No te decides por ninguna? 👉 Consulta aquí con nuestros asesores y te informarán de la más adecuada para tí.

La zona de estudio

Otro protagonista de esta parte del dormitorio juvenil moderno es el escritorio. El factor más importante a considerar en este mueble es la dimensión para la comodidad de la persona que realiza el estudio, es recomendable (dentro de las posibilidades) que el fondo sea superior a los 55-60 cm.

Frente al escritorio tradicional apoyado sobre módulos y patas que lo hacían un mueble estático, la tendencia actual es convertirse en mesas aéreas individuales con patas y ruedas para que se puedan mover dentro del espacio.

 

zona de estudio habitacion juvenil
Tipos de escritorios para habitación juvenil

 

Los armarios

En este caso podemos elegir entre armarios de puerta batiente o corredera. Dentro de estos, existen opciones como rincones, terminales, etc, que nos pueden aportar algo más de capacidad. Debemos tener en cuenta que el acceso no es tan cómodo como para un armario de frontal.

 

Elige un diseño moderno y actual para tu habitación juvenil

Cabe destacar que todos los fabricantes de mobiliario para dormitorio juvenil moderno que trabajan actualmente tienen una amplia modulación, lo que permite que nos adaptemos a los espacios de una manera óptima creando diferentes diseños y posibilidades.

En Decoración K7 trabajamos con las mejores firmas para ofrecerte siempre la mejor calidad. Echa un vistazo a nuestro apartado de dormitorios juveniles y descubre toda nuestra gama de muebles para habitaciones juveniles en Burgos en este enlace.

Contacta con nosotros

¿Tienes alguna duda? ¡Nosotros te las resolvemos encantados!
Horario
Lunes a viernes: 10h – 14h 17h – 21h
Sábados: 10h – 14h
Tienda
Avenida de la Paz, 26, 09004 Burgos
Latitud: 42°20'43.87"N
Longitud: 3°41'24.35"O

Almacén
Nave CAM 44 . C/ Condado de Treviño 67
09001 –POL. IND. De Villalonquejar (Burgos)
Latitud: 42°22'21.41"N
Longitud: 3°43'20.74"O
947 239 690
607 865 694
info@decoracionk7.com
https://decoracionk7.com/wp-content/uploads/2017/11/logodk7.png
https://decoracionk7.com/wp-content/uploads/2021/05/newsletter.jpg
Social